Las siguientes incisiones son aplicables a operaciones pelvianas o abdominales.
- Incisión recta superior paramedial: Esta incisión permite el rápido acceso a la cavidad abdominal con una exposición excelente, limita el traumatismo.
- Incisión longitudinal de la línea media: Esta incisión ofrece una excelente exposición del contenido abdominal superior y una rápida entrada, pero no es una incisión fuerte y puede romperse, se usa para gastrectomía y la incisión de la línea media inferior para resección intestinal.
- Incisión subcostal, oblicua del hipocondrio derecho: Incisión que permite una exposición limitada, proporciona unos buenos resultados cosméticos ya que sigue la linea de la piel y produce un limitado daño a los nervios. Aunque dolorosa, es una incisión fuerte en el postoperatorio. Se usa en la esplenectomía y las operaciones biliares
La incisiones bilaterales que se unen en la línea media puede ser preferibles para el estómogo y/o los procedimientos del páncreas.
- Incisión de McBurney: El área infraumbical y 4cm. medial desde la cresta iliaca superoanterior señala el punto de McBurney esta es una incisión fácil y rápida su principal aplicación es la apendicectomía.
- Incisión tranversa derecha de la línea media: Se inicia en el lado derecho o izquierdo ligeramente por encima o debajo del ombligo. Las ventajas: es una incisión rápida, la extensión fácil, provisión para un abordaje retroperitoneal y una herida postoperatoria segura. Se usa para la coledocoyeyunostomía y la colostomia transversa.
- Incisión de Phannentiel: Incisión transversa curvada a través del abdomen inferior, proporciona una buena exposición y un fuerte cierre para las operaciones pelvianas. Su principal uso es la histerectomía abdominal.
- Incisión derecha inginal inferior: La incisión puede ser derecha o izquierda. Su principal uso es la herniorrafia inguinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario